Apple presentó hoy iPhone X, un smartphone con diseño completamente de vidrio, con display Super Retina de 5.8”, chip A11 Bionic, carga wireless, cámara con sistema de estabilización óptica, desbloqueo con Face ID, y nueva cámara TrueDepth.
El nuevo iPhone X está fabricado con vidrio, con material durable, y disponible en plata y space gray. El equipo utiliza un diseño nuevo, con un display que cubre toda la pantalla y sigue la curva del dispositivo, con bordes redondeados. El vidrio que recubre al smartphone ha sido pulido minuciosamente, y una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico recorre y refuerza al equipo. La terminación se logra con un proceso de siete capas de color, logrando un efecto elegante, y al mismo tiempo es duradero, con resistencia al polvo y al agua.
El nuevo iPhone X cuenta con un display Super Retina 5.8” OLED con colores brillantes, negros profundos y un ratio de contraste de un millón a uno, con soporte de color amplio. El display HDR tiene soporte para Dolby Visión y HDR 10. Utiliza además True Tone que ajusta en forma dinámica el balance de blancos de acuerdo a la luz ambiente para lograr una visión más natural.
iOS 11 aprovecha las ventajas del display Super Retina y reemplaza el botón Home con gestos, para navegar fácilmente con iPhone X.
El sistema de reconocimiento facial Face ID utiliza el sistema de cámara TrueDepth, que cuenta con un proyector de puntos, cámara infrarroja y iluminador de flujo, y usando el chip A11 Bionic logra un reconocimiento certero, para desbloquear el iPhone, asegurar compras Apple Pay, acceder a aplicaciones y otras funciones.
La nueva cámara TrueDepth de 7MP que permite Face ID cuenta con captura de colores amplia, estabilización de imagen automática y control de exposición preciso. También cuenta con modo Portrait para realizar selfies con efectos de profundidad de campo. iPhone X también cuenta con una cámara principal de 12MP con estabilización de imagen óptica dual, apertura ƒ/1.8 en la cámara gran angular y ƒ/2.4 en el teleobjetivo. Cuenta además con un filtro de colores nuevo, pixeles más profundos y un nuevo procesador de señales de imagen con procesamiento de pixeles avanzado, captura de color amplia, autofocus más rápido con poca iluminación y mejores fotos HDR. Tiene un nuevo flash LED True Tone que logra el doble de uniformidad de luz e incluye Slow Sync.
Las cámaras han sido diseñaras para aprovechas las experiencias de realidad aumentada, con calibración con nuevos giroscopios y acelerómetros para rastreo de movimiento preciso. El CPU A11 Bionic permite generar un rastreo certero de los mundos y reconocimiento de escenas.
La cámara permite realizar tomas de video de alta calidad, 4K hasta 60fps y cámara lenta a 1080p a 240fps.
El modo Portrait presente en ambas cámaras logra efectos de iluminación de estudio, con cinco estilos de iluminación diferentes. Gracias a iOS 11, iPhone X tiene soporte para HEIF y HEVC, con mayor compresión y almacenamiento de casi el doble de fotos y videos.
La cámara TrueDepth también permite animar emojis utilizando Animoji. Con el chip A11 Bionic, la cámara analiza 50 movimientos de músculos faciales y anima esas expresiones en una docena de diferentes Animoji, incluyendo panda, unicornio y robot. Como una aplicación iMessage pre instalada, los Animojis se pueden grabar y enviar mensajes utilizando voz, pudiendo sonreir, fruncir el ceño y más.
iPhone X utiliza el chip A11 Bionic, con diseño de seis núcleos y dos núcleos de rendimiento, que son un 25% más rápidos, y cuatro núcleos de eficiencia que son un 70% más rápidos que A10 Fusion, logrando mayor rendimiento y eficiencia de energía. Cuenta además con un controlador de rendimiento que puede utilizar todos los núcleos en forma simultánea para grandes cargas de trabajo, ofreciendo a los usuarios mayor capacidad y logrando además una duración de batería mayor que iPhone 7. El chip también se integra con el GPU diseñado por Apple, con tres núcleos que logra un rendimiento un 30% mayor en gráficos: óptimo para machine learning, aplicaciones AR y juegos 3D.
La caja de vidrio permite cargar el nuevo iPhone X en forma wireless utilizando el ecosistema Qi, incluyendo los mats de carga wireless de Belkin y mophie. Apple también presentará su propio AirPower que se venderá a partir de 2018, un área de carga que permitirá carga a iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y hasta tres dispositivos en forma simultánea, incluyendo Apple Watch Series 3 y AirPods.
iPhone X estará disponible en plata y space gray en modelos de 64GB y 256GB con un precio inicial de 999 dólares. Las pre órdenes se abrirán el 27 de octubre y las primeras unidades estarán disponibles el 3 de noviembre.