Apple estaría conversando con los proveedores de TV sobre su propio servicio de Web TV

Los rumore sobre un televisor de Apple han circulado desde hace años, pero lo que veamos finalmente no necesariamente será una televisión física sino que tal vez sea un servicio. Re/code publicó ayer un articulo en el que asegura que Apple está conversando con los programadores de TV buscando los acuerdos que le permitirían a la compañía ofrecer un servicio de TV paga basado en la Web.

El supuesto servicio de TV alternativo o over-the-top de Apple ofrecería paquetes de programación con muchos, pero no todos, los canales de TV que los proveedores de televisión de pago ofrecen generalmente. El servicio sería vendido directamente a los consumidores y se podrá acceder a él a través de Internet probablemente usando dispositivos de la compañía como Apple TV, el iPhone y iPad.

Apple no estaría realmente reinventando la televisión, sino ofreciendo su propia versión con su propia interfaz y experiencia. Las negociaciones están en sus etapas iniciales, pero el proyecto está lo suficientemente avanzado como para que Apple les haya mostrado demos del servicio propuesto a los programadores.

Este no sería el primer intento de Apple por entrar en el negocio de la televisión, pero esta vez parece que la compañía ha decidido dejar de lado a los grandes distribuidores como las compañía de televisión por cable e ir directamente a los generadores de contenido. Otra diferencia entre los esfuerzos anteriores es que Dish Network y Sony han logrado acuerdos similares con los programadores para ofrecer TV en vivo y por demanda, por lo que ya existe un precedente.

Yo no esperaría un anuncio por el momento ya que los términos del acuerdo tales como el precio no han sido cerrados, y muchos de los programadores todavía no habían comenzado sus conversaciones con Apple.