La guerra entre Apple y Google podría subir un nuevo escalón si las especulaciones de Cult of Mac resultan ser ciertas. Una búsqueda de trabajo para un proyecto de ingeniería de algo de nombre "Apple Search" llamó la atención de la publicación. Esta búsqueda laboral es para una posición basada en San Francisco requiere de un gerente de programa para supervisar las operaciones de back-end para una "plataforma de búsqueda con soporte para cientos de millones de usuarios."
Esta búsqueda laboral por si sola no significa que Apple esté construyendo su propio buscador web, ya que podría ser simplemente una mejora de Spotlight, o para mejorar el sistema de búsquedas interno de las tiendas App Store o iTunes Store.
Históricamente Apple ha dependido de los servicios de Google en muchos de sus productos, pero en los últimos años la relación entre ambas compañías se ha deteriorado y Apple ha comenzando a reemplazar a Google con sus propias soluciones. Por ejemplo la app Mapas de iOS originalmente utilizaba datos de mapas de Google pero hace un par de años Apple los reemplazó por su propia solución.
Si Apple realmente llega a crear su propio motor de búsqueda lo más probable es que sea integrado a los diferentes productos de Apple como Siri, Safari y Spotlight.
Lo más probable es que el puesto anunciado sea para un área existente y no para la creación de un nuevo motor de búsqueda. Incluso si apple llega a crear su propio buscados es improbable que Apple se convierta de la noche a la mañana en una alternativa a Google, pero el lanzamiento de un buscados propio o la elección de una alternativa como Yahoo o Microsoft Bing produciría un gran impacto a los ingresos de Google. Cuando a fines del año pasado Mozilla decidió cambiar el buscador por defecto de Firefox de Google a Bing, el uso de Google en Firefox se redujo de 82 por ciento a 64 por ciento en tres meses.