No todos están contentos luego de que Apple adquiriera al fabricante de auriculares de alta gama Beats Electronics por 3 mil millones de dólares. Ahora Monster demanda a Beats y a sus co-fundadores, Dr. Dre y Jimmy Iovine, por haber cometido fraude al haber ocultado relaciones comerciales y haber apartado a Monster y a su CEO Noel Lee de la línea de auriculares. Monster dice también que inventó la tecnología detrás de Beats By Dr. Dre.
Monster asistió en el diseño y fue el primer fabricante de los auriculares Beats By Dr. Dre, pero la relación entre ambas compañías se rompió luego de que Beats firmara un acuerdo con HTC para ofrecer algunas de las tecnologías de sonido en los productos con HTC.
Monster dice que no fue informado sobre el acuerdo a pesar de las garantías de que su CEO, Noel Lee, sería capaz de rechazar las nuevas inversiones como parte interesada. Un mes más tarde Beats termina rompiendo el acuerdo con Monster y anuncia que HTC compra una gran parte de la compañía.
Esta no es la primer demanda presentada contra Beats y sus fundadores desde que la compañía fue adquirida por Apple. Steven Lamar, que trabajó en los primeros modelos de auriculares Beats, demandó a la empresa el año pasado por supuestas discrepancias con las regalías que le pagan por sus diseños durante los primeros días Beats. Bose también demandó a Beats por el uso de tecnología de cancelación de ruido, pero pudieron resolverlo sin llegar a un juicio. Parece que ahora que Beats es parte de Apple todos quieren una parte de los millones que tiene en el banco.