Demandan a Apple por el espacio ocupado por iOS 8

Apple recibió una demanda colectiva por el espacio adicional que ocupa la actualización de iOS 8 en los dispositivos. La demanda alega que la compañía de Cupertino no informa a los usuarios la cantidad de almacenamiento ocupará su nuevo sistema operativo, y luego los incita a comprar más espacio a través de su servicio de almacenamiento en la nube iCloud.

Con Apple aún vendiendo dispositivos móviles con una capacidad de almacenamiento de tan sólo 8 GB, como el iPhone 5c, es entendible que algunas personas que preocupen por cada megabyte extra ocupado por el sistema operativo. La demanda presentado en la corte federal del Área de la Bahía de San Francisco alega que iOS 8 puede llegar a ocupar hasta 23,1 por ciento de la capacidad de almacenamiento publicitada en los dispositivos de Apple, y pocos usuarios sedan cuenta de ello cuando hacen una compra.

Lo cierto es que Apple sí advierte en una nota que la capacidad formateada real es inferior a la publicitada, pero la demanda alega la mayoría de los consumidores no son conscientes de ello.

Esta no es la primer demanda de este tipo recibida por Apple y por otros fabricantes de dispositivos electrónicos móviles como Samsung y Microsoft. Apple ya se defendió exitosamente de una demanda en Canadá que alegaba que la empresa engañó a los consumidores acerca de la cantidad de almacenamiento en el iPod.

Con Apps como iMovie y GarageBand que ocupan más de 600MB cada una, y muchos juegos que superan fácilmente 1GB, yo recomiendo que de ser posible adquieran dispositivos que tengan al menos de 32GB.