Este año junto con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus Apple lanzó unas fundas diseñadas para proteger sus nuevos teléfonos. Apple ofrece dos diferentes versiones de sus fundas para el iPhone 6 y 6 Plus, una de piel natural y otra un poco más económica de silicona. Ambas versiones comparten esencialmente el mismo diseño pero los materiales hacen una gran diferencia. Este análisis es de la funda de piel para el iPhone 6, pero el modelo para iPhone 6 Plus es idéntico solo que más grande.
Apple vende su funda de piel para el iPhone 6 en España por 45€ y en EE.UU. por $45. En México por el momento solo parece estar disponible la versión de silicona. La funda de piel para el iPhone 6 se ofrece en color negro, azul noche, marrón oliva, rosa pálido y rojo (PRODUCT)RED. Para este análisis hemos utilizado un modelo de color marrón oliva.
Presentación
La funda viene dentro de un paquete muy simple. Se trata de una caja transparente de forma rectangular que permite ver la funda que tiene en su interior. La caja tiene integrada una solapa con un agujero para poder ser colgada en un exhibidor en las tiendas. Además su diseño es lo suficientemente compacto y delgado como para facilitar el envío por correo.
El frente es totalmente transparente salvo por la inscripción "iPhone 6" en letras blancas grandes y "Leather Case" en letras más pequeñas. El reverso es opaco y tiene impresa la descripción del producto y de la garantía en varios idiomas.
La caja se abre muy fácilmente tirando de una pequeña solapa marcada con una flecha de color naranja que está ubicada en la parte superior del reverso, justo por debajo del agujero para colgar. Una vez que tiramos de ella y rompemos el sello la caja se abre por la parte superior.
Dentro de la caja hay una estructura de cartón que sostiene la funda en su lugar. Esta cartón y la funda salen juntos por la parte superior de la caja.
La funda
La funda de piel para el iPhone 6 de Apple tiene un diseño minimalista que añade muy poco espesor al teléfono de Apple. Su forma envolvente sigue a la perfección las curvas del dispositivo que protege. Esta funda recubre el reverso, las esquinas y los bordes superior y laterales, pero deja completamente libre el frente y gran parte del lado inferior del teléfono.
Para meter el iPhone dentro de las funda se coloca primero la parte superior del iPhone y luego el resto del dispositivos haciendo un poco de presión. Por su diseño es muy fácil de sacar el iPhone y luego volverlo a poner.
El interior de la funda está cubierto por una microfibra muy suave que mantendrá el reverso metálico del iPhone tal como salió de su caja el primer día.
Los botones de control de volumen de la izquierda y el botón de encendido/apagado de la derecha están cubiertos por la funda. La forma de píldora de los botones está marcada en la piel de la funda manteniendo el botón protegido y conservando gran parte de la sensación táctil. Digo parte porque con la funda los botones se sienten un poco más duros.
La funda tiene dos aberturas, una en el costado izquierdo para el interruptor de silencio, y otra en la parte posterior para la cámara y el flash. La abertura para el flash está rodeada por un delgado anillo de plástico negro. Con esta funda se soluciona el problema que tiene el lente del iPhone 6 que sobresale del cuerpo e impide apoyar todo el teléfono sobre una mesa o escritorio.
El costado inferior de la funda es abierto dando un acceso completo al puerto Lightning, el conector de auriculares y permitiendo el correcto funcionamiento del altavoz y el micrófono. Esto también hace que se pueda usar el iPhone con algunos accesorios sin tener que sacar el iPhone de su funda.
Si bien el frente del iPhone 6 queda descubierto los bordes de la funda sobresalen ligeramente protegiendo la pantalla cuando se apoya el teléfono boca abajo sobre una superficie plana, o en el caso de una caída.
La funda de piel de Apple para el iPhone 6 está hecha con piel de buena calidad que se siente muy bien al tacto. Además permite un mejor agarre del dispositivo en especial al momento de usarlo con una mano o tomar fotografías.
Conclusión
Esta funda es una excelente opción para proteger y personalizar tu iPhone añadiendo el mínimo espesor y peso posibles. Probablemente encuentres fundas de terceros que proporcionen una mayor protección, pero la funda de piel de Apple para el iPhone 6 casi no interfiere con el diseño de este dispositivo, apenas añade volumen y está fabricada con materiales de altísima calidad.
La funda de piel para iPhone 6 ofrece suficiente protección contra golpes y rasguños, pero no protege la pantalla, pero probablemente no sea tan efectiva como otras soluciones más voluminosas frente a caídas desde mucha altura. Esta funda tiene además como beneficio secundario un mejor agarre gracias a su superficie de piel suave, algo que resulta muy conveniente en un dispositivo redondeado y liso como lo es el iPhone 6.
Aún con su precio algo elevado la funda de piel para iPhone 6 de Apple es una opción muy recomendable para quienes buscan una protección para su nuevo teléfono.