Los primeros dispositivos que harán uso de la nueva plataforma para automatización del hogar Apple HomeKit introducida junto con iOS 8 pronto estarán disponibles ya que dos fabricantes de chips, Broadcom y Texas Instruments, comenzaron los envíos de los primeros chips Bluetooth y WiFi certificados por Apple. Es casi seguro que ahora que están disponibles estos chips los fabricantes de dispositivos de automatización ya están fabricando productos compatibles con HomeKit y pronto los veremos en el mercado.
Así lo informa una nota publicada en Forbes que además explica que los fabricantes dispositivos que quieran ofrecer soporte para HomeKit tienen que pasar por una certificación de Apple. “Y una parte del proceso de certificación para los fabricantes de dispositivos es que tienen que comprar sus chips Bluetooth y Wi-Fi a los fabricantes de chips aprobados por Apple – Texas Instruments, Marvell y Broadcom”.
HomeKit ofrece un protocolo que determina como los dispositivos de automatización y hogar inteligente se identifican en iOS basados en categorías claras y el tipo de acciones que pueden realizar. Por ejemplo encender o apagar una luz. HomeKit hace posible que la app con la que el usuario controla su casa no tiene que ser creada por el vendedor que hizo sus accesorios de automatización del hogar, y permire interacciones entre dispositivos de automatización de diferentes fabricantes integrando todo en un solo conjunto coherente.
Apple anuncio alrededor de una docena de socios de hardware durante la presentación de HomeKit en la conferencia de desarrolladores WWDC de junio entre los que se encuentran Philips, Honeywell, Withings e iHome.