Amazon lanzó su propio lector de tarjetas y app móvil que ofrecerán a los comercios locales de los Estados Unidos una forma simple y rápida para aceptar tarjetas de crédito y débito desde un iPhone, iPad u otro teléfono o tableta. El accesorio para leer tarjetas de crédito y débito, y su app complementaria, competirán con las soluciones similares de Square y PayPal.
El lector de tarjetas Amazon Local Register y la app gratuita son compatibles con los dispositivos iOS 7 de Apple, las tabletas Kindle Fire de Amazon y algunos teléfonos Android. Además pronto también será compatible con el teléfono Amazon Fire Phone.
Los interesados en este sistema de pagos móvil podrán ingresar al sitio web de Amazon, registrarse y solicitar su lector por tan solo $10 a partir del 19 de agosto. Los primeros $10 de comisiones por transacciones serán serán acreditados a su cuenta recuperando el costo del lector. Los clientes que se registren para obtener Amazon Local Register antes del 31 de octubre recibirán una tarifa promocional de 1,75 por ciento por cada lectura de tarjeta en todas las principales tarjetas de crédito y debito hasta el 1º de enero de 2016 (la tasa normal es del 2,5 por ciento).
El dinero de las transacciones puede ser depositado directamente en una cuenta bancaria en un día o gastado en Amazon en cuestión de minutos.