Se dice que Apple está trabajando en una nueva categoría de productos, los del hogar inteligente. recientemente durante WWDC la compañía de Cupertino presentó una nueva plataforma llamada HomeKit que permitirá integrar iOS y Siri con dispositivos de hogar inteligente y automatización de diferentes fabricantes, pero aparentemente Apple está estudiando entrar directamente en este sector con su propio hardware.
Apple habría ensamblado un equipo para trabajar en varios productos de hardware para el hogar que se integrarían profundamente con el resto de sus dispositivos. Se cree que el desarrollo de estos productos todavía está en sus etapas iniciales y aunque podría ser cancelado en cualquier momento, ya habrían pasado la etapa exploratoria.
Se desconoce con exactitud cuales son las categorías de productos para el hogar en los que Apple estaría interesada, pero la compañía cree que el hogar será un mercado con un potencial enormemente lucrativo. Las fuentes no creen que Apple compita directamente con Nest, la compañía recientemente adquirida por Google que produce termostatos y detectores de humo inteligentes. Apple posiblemente se enfocará en sistemas de altavoces avanzados o paneles de control para el hogar. Sea cual sea el producto se dice que será de uso masivo.