MicrobeScope es un microscopio portátil compatible con el iPhone que permite capturar y compartir videos de microbios utilizando la cámara de tu teléfono. A diferencia e otros accesorios similares MicrobeScope es un instrumento muy poderoso y ofrece una ampliación mayor que llega a los límites físicos de la resolución óptica.
MicrobeScope es un instrumento de foco fijo con una ampliación de 800x, y es capaz de ver características menores a 1 micron de bacterias individuales y otros microorganismos. Al ser portátil es ideal para ser usado tanto en el campo, en el laboratorio o en casa.
Este microscopio es muy simple de usar. No requiere ningún suministro como placas de vidrio, ni tiene perillas que ajustar, por lo que puede ser utilizando por un niño. Una luz alimentada por una batería AAA ilumina proporciona iluminación.
The specimen is placed directly on the inverted lens, and the internal AAA size battery powered light source provides the illumination. The 800x magnification achieved by this simple device is unmatched by other small scopes and the phone mount is a game changer because of the ability to share real time video.
Al usar MicrobeScope con un iPhone se incrementa la ampliación a cerca de 2000x con casi cero difracción, y puedes capturar video y notas de voz o narración para luego compartirlo. Si utilizas un iPhone 5s puedes aprovechar el modo de cámara lenta para capturar ver cosas sorprendentes que no pueden apreciarse a velocidad normal.
El microscopio MicrobeScope es un proyecto de Kickstarter que ya ha superado su objetivo, y quienes quieran adquirir uno pueden hacerlo hasta el 19 de abril por $125.