Apple estaría apostando fuete al zafiro para las pantallas de sus próximos dispositivos con una enorme inversión en una planta en Phoenix, Arizona donde se cree que se producirán pantallas de zafiro. De acuerdo al CEO de Canonical Mark Shuttleworth Apple se habría asegurado un suministro completo para tres años de pantallas de zafiro, las mismas pantallas de zafiro que su compañía quería para el fallido Ubuntu Edge.
Esta declaración se suma a un reporte previo que decía que Apple habría comprado suficiente suministro como para 200 millones de pantallas de zafiro para iPhone.
Apple ya utiliza zafiro en el iPhone pero en pequeñas cantidades. Las ventanas que protegen a la cámara y al sensor de huellas dactilares Touch ID del iPhone 5 son de zafiro.
El zafiro tiene la ventaja de ser muy duro. En la escala de dureza solo el diamante es más duro que el zafiro, lo que lo hace inmensamente resistente a los arañazos. Sin embargo no todas son ventajas, las pantallas de zafiro probablemente serán más gruesas y pesadas, y su costo será mucho mayor que las de vidrio.