Este año quienes visiten CES 2014 en Las Vegas podrán participar de una búsqueda del tesoro utilizando sus teléfonos iOS o Android. CEA, la organización detrás de CES ha decidido realizar una búsqueda del tesoro utilizando la tecnología iBeacon de Apple.
Quienes asistan a CES solo deben descargar la CES Mobile App en su iPhone o teléfono Android y seguir las instrucciones de la búsqueda del tesoro que están incluidas en las app. Luego deberán explorar las diferentes áreas del show coleccionando insignias por cada uno de los iBeacon que encuentren.
La búsqueda del tesoro comienza con la apertura del show el 7 de enero a las 10:00 y las primeras tres personas que encuentren todas las insignias y se presenten en el Press Room recibirán un premio especial. También habrá una cantidad limitada de premios para otras personas que completen la búsqueda del tesoro durante el transcurso de la semana.
Los iBeacons son unos transmisores Bluetooth low-energy de baja energía que notifican a los dispositivos móviles cuando se acercan a menos de 100 pies de distancia (30 metros). Apple integró el soporte para iBeacons directamente en iOS 7, la última versión del sistema operativo utilizado por el iPhone, iPod touch y iPad.
Los transmisores iBeacons utilizados en la búsqueda del tesoro serán provistos por Radius Networks, y utilizan tecnología low-energy Bluetooth Texas Instruments. Su uso en esta búsqueda del tesoro es para demostrar uno de sus muchas aplicaciones inventivas. Todo parece indicar que este año comenzaremos a ver muchas más aplicaciones de iBeacons.