De acuerdo a una nota publicada hoy en el Wall Street Journal, Apple está agregando nuevos socios de fabricación por contrato en Asia para aumentar su producción de teléfonos y tabletas, y de esta forma asegurarse una mejora adecuación a las demandas de los consumidores.
Hacia fines de este año Apple va a tercerizar la fabricación de la versión más barata de iPhone, el iPhone 5C, una compañía taiwanesa llamada Wistron Corp que actualmente produce teléfonos inteligentes para BlackBerry y Nokia.
De acuerdo a las fuentes del WSJ los planes de Apple también incluyen la incorporación de Compal Communications Inc. como fabricante del iPad mini a partir del próximo año. Esta compañía produce tabletas para Lenovo y teléfonos para Nokia y Sony. Compal además habría reservado una planta para producir iPhones en China el próximo año, aunque Apple todavía no habría hecho ningún pedido.
Esto indica que Apple está buscando ampliar sus proveedores y depender menos de su principal fabricante Hon Hai Precision Industry Co. conocido también como Foxconn.