Este año uno de los productos que más llamó la atención durante CES fue el tenedor conectado HAPIfork. Este tenedor inteligente utiliza tecnología bluetooth y sensores para monitorear tus hábitos al momento de comer, indicando a la gente si están comiendo en el momento indicado y ala velocidad correcta.
La idea del HAPIfork es ayudar a las personas a comer más lento y a adoptar un estado más saludable. Comer rápido tiene efectos negativos, por ejemplo para la sensación de saciedad se siente recién después de 20 minutos y si se come muy rápido y mastica mal la comida puede producir problemas digestivos.
Este tenedor te alerta mediante una luz cuando estás comiendo muy rápido, y luego se conecta con tu iPhone para que puedas visualizar tu progreso de salud y estado físico y mantener registros de tus comidas.
HAPIfork ya está disponible con un precio de 99 dólares en cinco diferentes colores: negro, blanco, rosa, verde y azul. En los EE.UU. se lo puede obtener a través de Brookstone, y en el resto del mundo directamente a través de la Web de HAPILABS.