Apple acaba de anunciar los resultados de su tercer trimestre fiscal del 2012 y nuevamente vuelve a sorprender con sus números, aunque esta vez no pudo alcanzar las expectativas de los analistas. Durante este período la compañía obtuvo ingresos por 35 mil millones de dólares y ganancias de $8.8 mil millones, un importante incremento comparadas con los $28.8 mil millones de ingresos y $7.79 mil millones de ganancias del mismo trimestre del año pasado.
Para alcanzar estos resultados Apple vendió 26 millones de iPhones, 28 por ciento más que el año pasado, aunque bastante menos que las 35.1 millones de unidades vendidas el trimestre anterior, aunque es de esperar ya que el el próximo iPhone está muy cerca.
Durante este trimestre además se vendieron 17 millones de iPads, un impresionante incremento del 84 por ciento con respecto al número de unidades vendidas hace un año. La compañía también vendió 4 millones de Macs (2% más que el año pasado) y 6.8 millones de iPods (10% menos que el año anterior).
También se informó que Mountain Lion, la nueva versiónde OS X estará disponible mañana, y que iOS 6 será lanzado este otoño.