Apparent Corporation anunció el lanzamiento de un escaner portátil que no requiere de una computadora. Este nuevo modelo llamado Doxie Go funciona con un software compatible con los dispositivos de Apple, incluidos el iPad, iPhone e iPod touch.
El Doxie Go cuenta con memoria para hasta 600 páginas y permite usar una memoria USB o SD para almacenar los documentos escaneados. El mismo requiere de unos 8 segundos para escanear una página en color. Una vez que el usuario está cerca de una Mac o PC el Doxie Go sincroniza los documentos vía USB. Para comenzar la sincronización se abre automáticamente el Doxie 2.0. Si los usuarios desean usar el escaner con un dispositivo móvil de Apple como el iPhone o iPad deberán adquirir un accesorio que facilita la transferencia -aunque también se pueden pasar los documentos desde una tarjeta SD al iPhone/iPad con el Apple Camera Connection Kit-. Otra de las ventajas de Doxie 2.0 es que puede crear PDFs con los documentos escaneados y sincronizarlos con Evernote, Dropbox, Google Docs, y otros servicios de nube.
El Doxie Go de Apparent Corporation está disponible por u$s 199 a partir de noviembre, en la página de la firma; mientras que el accesorio para usarlo con el iPad o iPhone costará u$s 39 y estará disponible recién a partir de diciembre.