iPad
Filterstorm es una poderosa app para edición de fotografías en el iPhone, ipod touch y iPad. Con Filterstorm puedes modificar y mejorar las fotos que tengas guardadas en tu dispositivo utilizando herramientas como recorte, cambiar el tamaño, rotación, curvas, enfoque/desenfoque, balance de blancos, corrección de ojos rojos, y más, desde una interfaz simple, y de forma mucho más intuitiva que en las aplicaciones de escritorio tradicionales.
La interfaz de Filterstorm es bastante simple. En el iPhone e iPod touch los tipos de acciones se encuentran en una barra a la izquierda de la pantalla, y al seleccionar una de ellas se despliega un menú con las diferentes opciones.
En el iPad también se muestra una barra a la izquierda de la pantalla, pero su organización es diferente. En la parte superior se encuentran cinco iconos para seleccionar la foto, macros, calificación, historial, e información de la app. Debajo hay cuatro pestañas para acceder a las herramientas de edición: Exportar, Metadatos, Filtros y Documento. Al tocar una de estas pestañas se muestran las opciones en la parte izquierda de la barra.
La pestaña Documento es donde se encuentran todas las herramientas relacionadas con la forma de la imagen, como recortar, escala, giro, voltear, enderezar, borde y tamaño.
En la pestaña filtros se encuentra la lista de filtros que se pueden aplicar a la imagen. En todos los dispositivos cuando se selecciona uno de los filtros se esconde la barra lateral y se muestran los controles correspondientes al filtro. Por defecto se muestra la vista previa de los filtros en la mitad derecha de la pantalla, aunque esto puede configurarse.
Metadatos muestra y permite editar los metadatos de la imagen que estamos editando. Filterstorm nos permite crear conjuntos de metadatos para aplicar a nuestras imágenes y también podemos copiar y pegar metadatos de una foto a otra.
La pestaña de exportación nos permite guardar el resultado de la edición. Filterstorm posee un poderoso sistema de exportación de imágenes y nos permite configurar diferentes destinos de exportación, y decidir en cada uno si deseamos exportar la imagen original, la versión final grande y/o la versión de trabajo. Los destinos pueden ser la librería de fotos del dispositivo, una dirección de email, un servidor FTP, Flickr, o Dropbox. Al realizar la exportación podemos seleccionar todos destinos que queramos y la imagen se exportará a todos ellos.
Filterstorm es una excelente app de edición fotográfica, y me gusta mucho su interfaz. Si hay algo que tengo que criticar es la falta de filtros creativos. Que sea una app universal siempre es un plus, ya que sólo debes pagar por ella una vez y la puedes usar en todos tus dispositivos iOS.
Esta app ofrece todas las herramientas que un usuario aficionado puede llegar a necesitar para editar una foto, pero si editas fotos frecuentemente, existe una versión Pro para iPad que incluye una biblioteca integrada y permite procesar imágenes, modificar metadatos y exportar las imágenes por lotes.