iPad
VegasTowers es un juego para iPhone y iPod touch (también existe una versión para iPad) que mezcla las características de un juego de simulación como el SimTowers con los juegos de tiempo real como Farmville en el que compites contra otros jugadores para ver quien tiene la torre más exitosa.
El juego consiste en construir tu propia torre de hotel en la ciudad de Las Vegas, comienzas con un sólo piso y a medida que avances puedes ir añadiendo más pisos hasta llegar a los 100. En cada piso puedes construir diferentes tipos de unidades, desde simples habitaciones de hotel, diferentes tipos de suites, tiendas comerciales, locales de comida rápida, restaurantes, casinos, espectáculos y mucho más.
VegasTowers posee más de 150 objetivos que podrás alcanzar a medida que juegues. Al alcanzar un objetivo obtendrás una recompensa que consiste en dinero y favores.
Para construir una unidad habrá que contar con la licencia necesaria y pagar una cierta cantidad de dinero, pero en muchos casos el dinero sólo no es suficiente. Para poder triunfar en esta ciudad se necesitan favores, que se obtienen al alcanzar los diferentes objetivos o al responder a tiempo a un evento especial como un incendio, la visita de un personaje VIP, una invasión de cucarachas o un envenenamiento.
Hay que cuidar muy bien los favores porque son un recurso difícil de conseguir y son necesarios para conseguir licencias y construir las unidades más interesantes y productivas.
El juego es gratuito, y muestra ocasionalmente una publicidad en la esquina superior izquierda de la pantalla. No obstante si lo deseas puedes comprar dinero o favores con pagando con dinero real sin salir del juego usando el sistema de comprar integradas de Apple.
La mayoría de las unidades nos darán un ingreso en dinero cada cierto tiempo. La cantidad de dinero que obtenemos varía por varios factores, pero a modo de ejemplo una habitación de hotel nos dará aproximadamente unos $50 por cada día que sea ocupada, mientras que el espectáculo de una diva puede generar más de $30.000.
Lo que hace distinto a este de otros juegos en tiempo real que he jugado es que los ciclos son cortos. A diferencia de otros juegos donde hay que esperar horas, aquí el "día" dura aproximadamente unos 12 minutos, por lo que una vez que tu torre tiene unos cuantos pisos y unidades al terminar de limpiar las habitaciones, recolectar las recaudaciones de espectáculos y los alquileres de restaurantes y tiendas probablemente ya estará terminando el día y tendrás que volver a empezar.
En este juego hay que tener en cuenta muchas variables como por ejemplo el nivel de ruido y la productividad que producen las unidades y que afectan positiva o negativamente a otras unidades dependiendo de su tipo. Todo esto hace de VegasTowers un juego entretenido y especialmente muy adictivo. El hecho de que lo ciclos sean tan cortos te permite si lo deseas jugar sin pausas por horas.