¿Cómo funciona la Smart Cover para iPad 2?

La gente de iFixIt no solo desarmo el iPad 2 sino que también decidieron desmantelar una de las nuevas cubiertas Smart Cover de Apple para ver como funciona su sistema de acople magnético que las hacen tan interesantes.

Lo que se descubrió es que la funda posee 21 imanes y el iPad 2 posee otros 10. Del total de 31 manes tan sólo 1 se usa para detectar cuando se abre o cierra la tapa para encender o apagar el iPad automáticamente, el resto se utilizan para mantener la funda en su posición sin que se caiga o para formar la forma de triángulo que permite usar la Smart Cover como soporte.

La Smart Cover posee filas de imanes tanto en el lado derecho como izquierdo. También posee un imán que acciona el interruptor magnético que enciende o apaga el iPad cuando se levanta o cierra la tapa. Las polaridades de los imanes están alternadas de forma de asegurar un correcto posicionamiento de la cubierta.

Dentro del iPad 2 hay una fila de imanes ubicados en el lado derecho del dispositivo. Los imanes están dispuestos con sus polaridades alternadas para asegurar que la cubierta Smart Cover siempre se acople en la orientación correcta. También hay una fila de imanes en el lado izquierdo del iPad 2 que atraen el marco de la Smart Cover y están ubicados en la cubierta trasera del iPad. Estos imanes son muy poderosos y tienen la misma curvatura que el reverso del iPad y su función principal es asegurar que la conexión entre la Smart Cover y el iPad sea correcta.

Como se puede ver no hay nada de mágico no se utilizan materiales ni imanes fuera de lo convencional, pero las Smart Cover poseen un buen diseño y usan un imanes en forma inteligente para crear un producto práctico e innovador.