A través de un email Steve Jobs, CEO de Apple, anuncio hoy a todos sus empleados que se toma un licencia medica para enfocarse en su salud. Tim Cook el COO de Apple tomará las tareas diarias, pero Jobs seguirá siendo el CEO y supervisará los temas importantes.
Steve Jobs había tomado una licencia entre enero y junio de 2009 para recuperarse de un transplante de hígado. En esa oportunidad Tim Cook tomo el lugar de CEO interino.
A continuación se encuentra una traducción del mensaje de Steve Jobs.
Equipo,
A petición mía, el consejo de directores me ha concedido una licencia médica para que pueda concentrarme en mi salud. Seguiré como CEO y participaré en las principales decisiones estratégicas para la compañía.
Le he pedido a Tim Cook que se encargue de todas las operaciones del día a día de Apple. Tengo gran confianza en que Tim y el resto del equipo administrativo harán un gran trabajo de ejecución de los interesantes planes que tenemos para el 2011.
Amo mucho a Apple y espero volver tan pronto como pueda. Mientras tanto, mi familia y yo apreciaremos profundamente el respeto a nuestra privacidad.
Steve