Además de la funda y soporte para iPad Tilt Stand, la gente de Proporta nos ha enviado para que analicemos su funda Proporta Leather Style para iPad. Ésta es una funda de estilo clásico fabricada con un material alternativo al cuero, acolchada y con una tapa que se abre como un libro.
La funda Proporta Leather Style para iPad se ofrece a través del sitio Web de Proporta en color negro, marrón y rojo, con un precio de venta al público de € 33.95.
Presentación
Para esta funda Proporta utiliza la misma presentación simple pero elegante que para la funda Tilt Stand. Una banda de cartón de color negro que envuelve en forma vertical a la funda. Esta banda posee impresas la imagen de un iPad, especificando el producto al que está dirigida la funda. El frente de esta tira de cartón también posee impreso en letras de color blanco el nombre de la funda “LEATHER STYLE CASE” junto con una frase descriptiva.
La parte superior de la banda de cartón posee el logo de Proporta y un orificio que permite colgarla de un exhibidor.
La funda Proporta Leather Style
A simple vista la funda parece ser una típica agenda. Su superficie exterior es de un material símil piel, en nuestro caso de color negro, con costuras en los bordes realizadas con hilo del mismo color que la superficie.
Al abrir la funda como si fuese un libro, tenemos dos mitades, la derecha donde se encuentra el espacio donde coloca el iPad, y la izquierda que es la tapa y donde también se encuentra un bolsillo para papeles. Si se lo desea la tapa de la funda puede abrirse y plegarse completamente hacia atrás.
Para poner al iPad en la funda se debe abrir la funda y luego se inserta el iPad por una abertura que se encuentra a la izquierda del bolsillo donde se aloja al dispositivo. El interior del espacio donde se coloca el iPad está recubierto de un material suave tipo microfibra que no raya la superficie del dispositivo.
Un borde cubre todo el bisel que rodea la pantalla del iPad y lo mantiene firmemente en su lugar. El borde posee un corte que deja libre al botón de inicio del iPad. La funda también tiene cortes para permitir el acceso al puerto dock, conector de auriculares, el botón de encendido, control de volumen, y demás controles del iPad.
Las dos tapas y el lomo de la funda son rígidos y están bien acolchados proporcionando un altísimo nivel de protección al iPad. Cuando se encuentra dentro de esta funa el iPad está realmente muy bien protegido, especialmente cuando la tapa está cerrada. Como contrapartida y como es de esperar el precio que se paga por la protección es un mayor peso y un mayor volumen. Sin embargo el tamaño de la funda con el iPad no es mayor al de una agenda.
El interior de la tapa está recubierto con un material símil cuero de color crema y en la mitad inferior posee un bolsillo para papeles. En el centro de esta tapa hay una cinta que en su punta posee un broche de presión. Esta cinta puede desabrocharse del interior la tapa y volver a abrocharse en el exterior de la tapa trasera formando una base triangular que permite colocar el iPad erguido en posición horizontal sobre una superficie.
Conclusión
Esta funda de estilo clásico para iPad le proporciona al tablet de Apple en una apariencia tradicional similar a la de una agenda o un libro de tapa dura. El material símil piel utilizado es sobrio y agradable al tacto y a la vista, y en general la funda tiene buena calidad en todas sus terminaciones.
La principal ventaja de una funda de este tipo es la protección que brinda al dispositivo y que no creo que la pueda proporcionar una funda de menor tamaño. Aunque no hemos hecho la prueba creo que dentro de esta funda el iPad resistiría sin sufrir ningún daño a una caída. Sin duda soporta los maltratos y golpes menores del uso diario.
Que la funda Proporta Leather Style se pueda usar como una base horizontal gracias a una solución simple como la utilizada en esta funda con una cinta y un broche a presión es un plus interesante.
La funda Proporta Leather Style es una buena opción para aquellos que buscan una funda de estilo clásico para su iPad a un precio lógico.