Según una noticia publicada en un sitio inglés las asociaciones de seguridad vial de aquel país están intentando alertar a los ciclistas que usan iPods sobre los riesgos de utilizar el dispositivo móvil mientras se anda en bicicleta.
Según el informe varios de los sitios de ciclistas en internet están siendo bombardeados por motoristas que se quejan sobre la irresponsabilidad de lo ciclistas mientras circulan por las calles. Uno de los epítetos comunes es iPod zombies, en referencia a la falta de atención que los usuarios de iPods exhiben en la vía publica.
En este contexto uno de los grupos para la seguridad vial de los jóvenes ha lanzado una campaña llamada "Tune into Traffic" cuyo slogan es "Tus auriculares pueden matarte".
El director de la campaña publicitaria, Manpreet Darroch, afirmó la utilidad de este medio para contrarestar una situación que viene agravándose como lo indican las estadísticas, que muestran un aumento del 19% en la cantidad de ciclistas muertos o gravemente heridos en el 2009, en comparación con los del 2008.
Para más información sobre esta campaña visita el sitio Web de Tune into Traffic.