Esta aplicación permite a sus usuarios saber cuanta contaminación sonora hay en su entorno o simplemente medir el volumen de distintos sonidos. Si bien la aplicación esta pensada para usar con los auriculares de Ultimate Ears y funciona como publicidad para sus productos. Entre las características destacadas de la aplicación encontramos la posibilidad de usarla para pruebas de sonido.
La aplicación también incluye imágenes, entrevistas y videos detrás de escena de una sección de artistas recomendados. También ofrece información sobre muchos de los productos de Ultimate Ears, la historia de la compañía, y los artistas que usan los auriculares de la marca.
La aplicación es gratuita y no necesitas tener auriculares de Ultimate Ears para usar el medidor de presión de sonido (SPL), que indica los decibles del sonido captado pro el micrófono a cada instante, el promedio y el máximo alcanzado.
La aplicación necesita un micrófono, por lo que sólo es compatible con el iPhone (todos los modelos) y el iPod touch de segunda y tercera generación.