Música, auriculares, batería y conclusión

Música y navegación

El iPod nano es esencialmente un reproductor de música, y cumple muy bien con esta función. La calidad de audio es muy buena, al menos hasta donde mi oído puede apreciar. Por supuesto que la calidad del audio dependerá del archivo que estemos reproduciendo. Archivos codificados a bajas tasas de bits tendrán menor calidad que aquellos que hayan sido codificados a tasas de bit superiores. El iPod nano 2G soporta una amplia variedad de formatos de audio, desde el popular MP3 (con tasas de 16 a 320Kb/s), al AAC, WAV, AIFF, Audible, y el Apple Lossless, un formato que no tiene pérdidas por compresión.

Toda la música almacenada en tu dispositivo se puede acceder mediante el excelente sistema de navegación del iPod. Con este sistema se pueden navegar las canciones organizadas por artista, álbum y género y además se pueden crear listas de reproducción. Una novedad en este iPod nano es la incorporación de un sistema de búsqueda.

Interfaz de búsqueda

En los nuevos iPod nano de segunda generación y en el iPod 5G con video mejorado presentados en septiembre de 2006 se incorporó una interfaz para buscar canciones y álbumes mediante la rueda clic del iPod. Solo se deben ir seleccionan do las letras y al igual que en el sistema de búsqueda de iTunes se irán filtrando los álbumes y canciones de acuerdo a nuestra selección. Cuando hayamos terminado seleccionamos “done” y podremos navegar por los resultados de nuestra búsqueda.

Interfaz de búsqueda

Además de la interfaz de búsqueda, si en las listas de canciones, álbumes, géneros, etc. Comenzamos a navegar a gran velocidad deslizando nuestro dedo en forma circular sobre la rueda sensible al tacto, aparecerá una letra en la pantalla la cual cambia al deslizar tu dedo. Cuando levantas tu dedo se posicionará en el primer ítem que comience con la letra seleccionada.

Reproducción sin pausas

Los iPod nano de 2G soportan la reproducción sin interrupciones. Una función ideal para escuchar grabaciones de conciertos en vivo o aquellos álbumes que se disfruten mejor en forma continua y sin interrupciones. Al activar esta función, el iPod se saltea los silencios y elimina las transiciones entre las canciones.

Para que un álbum se reproduzca sin pausas hay que marcar en iTunes en las canciones que queramos que forman parte de un álbum sin pausas

Grabación de audio

A diferencia de su antecesor, el nuevo iPod nano de segunda generación tiene la capacidad de grabar audio de alta calidad utilizando un accesorio. Entre los micrófonos para iPod compatibles con este iPod nano de 2G que se encuentran disponibles están el TuneTalk de Belkin y el MicroMemo de XtremeMac. Ambos accesorios permiten grabar tanto anotaciones de voz monofónicas de baja calidad a 22.05kHz en formato WAV, como grabaciones de audio estéreo de alta calidad a 44.1kHz, también en formato WAV.

Nuevos Auriculares

Otra de las cosas que representa a un iPod son sus auriculares de color gris y blanco. Con la actualización de su línea completa de iPod en septiembre de 2006 se introdujeron unos nuevos auriculares. Los nuevos auriculares iPod no son muy distintos a los anteriores, siguen siendo de color gris y blanco con delgados cables color gris claro, pero los nuevos poseen un diseño más estilizado con curvas fluidas que los hacen un poco más ergonómicos y cómodos. La calidad de audio de los nuevos auriculares es buena y, aunque no es muy notorio, me parece que se escucha mejor que con los auriculares del modelo anterior.

Nuevos Auriculares iPod
Nuevos auriculares iPod

Un último dato, los nuevos auriculares ya no incluyen las almohadillas negras que hasta ahora venían con todos los auriculares de iPod. Personalmente yo no las voy a extrañar por que no las usaba, pero seguramente va haber quienes si lo hagan.

Arriba: auriculares viejos. Abajo: Nuevos auriculares iPod

Fotos

Todos los iPod que posee un apantalla color tienen la capacidad de ver fotografías y el nuevo iPod nano no es la excepción. Es posible navegar por las fotos y seleccionar la que queramos visualizar en pantalla completa. También se pueden ver las fotos como diapositivas con transiciones y música de fondo. Es bueno que el iPod nano incluya esta característica pero con el pequeño tamaño de la pantalla y la incapacidad de conectar el iPod nano a una TV, esta función se ve restringida.

Fotos en el iPod nano

Sería bueno que en un fututo los iPod nano incorporen una salida para TV tal como la que poseen los iPod más grandes. Por ahora si queremos disfrutar y compartir nuestras fotos tendremos que mostrarlas en la pequeña pantalla del nano.

Duración de la batería

El iPod nano de segunda generación presenta un gran incremento en la autonomía de su batería. Apple declara que la batería del nuevo nano tiene una duración de 24hs, u gran aumento con respecto a las 14hs del modelo anterior. Yo quise poner esto a prueba y para ello realice una prueba práctica que si bien no fue muy científica puede servir como referencia.

La prueba que hice fue así. Cuando me llego el iPod tenía bastante carga, lo probé un rato y luego lo deje cargando unas 12hs. Luego lo use un par de horas y lo volvía a poner varias horas en la base dock para que se cargase completamente.

Por último tomé el iPod nano nuevo, con su batería totalmente cargada y sus 4GB completamente llenos de música, seleccione Música, todos los artistas, y todos sus álbumes y lo puse a reproducir las canciones con el volumen a aproximadamente el 60%. Hice el cálculo de cuando debería detenerse para poder controlar si continuaba funcionando varias horas antes de que se cumpliera este tiempo. El iPod se mantuvo reproduciendo canciones en forma continua, una tras otras, durante horas y finalmente mostró un mensaje de batería agotada y se detuvo. Increíblemente el tiempo total que se mantuvo encendido fue de 24:15, casi el mismo declarado por Apple.

Bateria iPod nano descargada

Con un uso normal la batería seguramente no va a durar tanto como en esta prueba ya que al usar los menús para cambiar canciones, subir y bajar el volumen, etc., se enciende la retroiluminación de la pantalla la cual consume mucha energía. Igualmente es una mejora importante con respecto a la autonomía del iPod nano de primera generación.

El nuevo iPod nano de segunda generación no es un revolucionario más bien es una evolución lógica del iPod nano. La pantalla más brillante, el doble de capacidad de almacenamiento y su cuerpo metálico disponible en una gran variedad de colores, hacen que el iPod nano se mantenga siempre a la moda. La inclusión de la interfaz de búsqueda, el soporte para accesorios de grabación de audio y los nuevos auriculares completan la lista de las principales mejoras de esta iPod nano.

Me alegra mucho que para este nuevo iPod nano Apple decidiera volver al cuerpo metálico y colorido del iPod mini. El cuerpo metálico parece ser mucho más resistente a los arañazos que el frente de acrílico del iPod nano original. También creo que es un acierto ofrecer a este iPod en una gran variedad de colores. Ningún iPod ha estado disponible en tantos colores como este nuevo nano (6 hasta el momento), permitiendo a los usuarios elegir el color que mejor se ajuste a sus propios gustos.

Lo Mejor

• El cuerpo metálico más resistente
  • Disponible en 6 colores
  • Batería de mayor duración

Lo Peor

• No incluye el CD de instalación
  • El modelo de 8Gb solo esta disponible en negro
Imagen de Cary
24 Diciembre, 2006 - 05:35

hola.. mira quiero pedirte un favorsote...
acabo de comprar un ipod nano de 4MG color verde... pero estoy teniendo problemas al subirle canciones.... se subieron unas y no supe ni como.... ya descargue el itunes 7.0.2.16 i sigo los pasos pero no funciona... arrastro las canciones hacia el ipod y no se puede hacer esa operacion... aparte las canciones que se subieron sin saber como aparecen solo la lista x canciones... no por artistas ni albumes.... lo malo es que lo compartire con mi papa y no se como tendremos nuesttra musica por separado.... asi que te pido de favor que me contestes y me ayudes... besos...

Imagen de egiptologo
22 Noviembre, 2008 - 20:50

2006...como pasa el tiempo....