Análisis del iPod classic

iPod classic

Recientemente Apple renovó completamente su línea de reproductores iPod. Con esta  renovación el modelo que hasta hace poco se conocía como “iPod” y que tiene el formato tradicional con una rueda de control y un disco rígido para almacenar información se convirtió en el “iPod classic”. En este análisis voy a probar el nuevo iPod classic en su modelo de mayor capacidad, unos increíbles 160GB, y en su versión color plata.

Introducción

El iPod classic se considera la sexta generación de iPod y reemplaza al iPod de quinta generación popularmente conocido como iPod vídeo. Los principales cambios de este modelo con respecto al anterior son el uso de un frente metálico, una capacidad de almacenamiento mayor y una nueva interfaz de usuario totalmente renovada.

iPod classic

Existen dos modelos de iPod classic, uno con una capacidad de 80Gb y otro con 160GB. Como ocurría también con el iPod de quinta generación, el modelo de 80GB es más delgado que el de 160GB. Los modelos de iPod classic se ofrecen en color plata y negro, un detalle importante es que con el classic se rompe la tradición del característico iPod de color blanco, ahora reemplazado por un color plata.

Presentación y contenido

iPod classic caja

La caja del iPod classic es más parecida a la del iPhone que a la del iPod 5G. Es un caja de color negro con un degradé hacia el gris. En la tapa de la caja está impresa una imagen en tamaño real del iPod classic.

iPod classic 160GB caja

iPod classic caja costado

Los lados de la caja están grabados en color plata metálico con el logo de Apple, la frase iPod classic y la capacidad del modelo. La base de la caja posee dos etiquetas donde se encuentra una descripción de modelo, el contenido, los requerimientos y el número de serie.

iPod classic en su caja abierta

Al abrir la caja nos encontramos con el iPod classic situado en una bandeja de color negro y envuelto en un film transparente para protegerlo. Bajo esta bandeja se encuentra una delgada caja de cartón que  contiene el manual unos autoadhesivos con el logo de Apple y la garantía. Bajo la caja de cartón están el cable USB-dock, los auriculares y el adaptador para dock universal.

Contenido del iPod classic

Exterior y diseño

Con sólo ver un iPod classic no queda duda que se trata de un iPod. En su ya clásico diseño se destacan su rueda clic sensible al tacto y la pantalla color de 2.5 pulgadas.

iPod classic apagado

Lo que diferencia al iPod classic de las generaciones de iPod de tamaño completo anteriores es su frente metálico. El frente metálico es de aluminio anodinado, un material similar al que se utilizó en el iPod mini y los iPod nano de segunda y tercera generación.

iPod classic perspectiva

El aluminio anodinado sólo se usa en el frente del iPod y reemplaza al policarbonato utilizado en el iPod de quinta generación que se marcaba con facilidad. Es de esperar que gracias a este nuevo material el iPod classic sea mucha más resistente a los arañazos que el iPod vídeo.

iPod classic reverso

La parte posterior del classic es de acero inoxidable brillante, algo que continúa siendo una de las características distintivas del iPod desde su primer versión. En la parte inferior del reverso del iPod se encuentra grabada la capacidad del modelo y el número de serie.

iPod classic interruptor hold

En la parte inferior del iPod se encuentra el puerto dock y en la parte superior están el conector para auriculares y el interruptor de seguridad “hold”.

iPod classic conector dock

El iPod classic incluye los característicos auriculares de color gris y blanco con un delgado cable de color blanco. Estos auriculares poseen el diseño mejorado introducido hace un año con el iPod nano de segunda generación y el iPod 5.5G.

iPod classic vs iPod video

Casi todas las dimensiones del iPod classic son las mismas que las del iPod de quinta generación.  La única diferencia está en el espesor, los nuevos iPod classic son levemente menos gruesos que los iPod 5G.

iPod classic vs iPod video

El resto de las dimensiones son las mismas, incluidas las posiciones de la rueda clic, pantalla, los conectores  e interruptor de seguridad. Esto significa que muchas fundas para iPod de quinta generación también van a servir para el iPod classic. Por ejemplo esta funda de aluminio de Proporta para iPod 5G de 60/80GB puede ser usada sin mayores problemas con el iPod classic de 160GB. La diferencia de espesor entre el iPod 5G de 30Gb y el iPod classic de 80Gb es mayor por lo que en ese caso puede ser más problemático utilizar las mismas fundas.

iPod classic en funda de iPod 5G