Ya está disponible la aplicación para electrocardiogramas y notificación de ritmo irregular en Apple Watch

La semana pasada Apple actualizó el sistema operativo watchOS 5.1.2 de Apple Watch, permitiendo que los usuarios con Apple Watch Series 4 puedan acceder a la nueva función de electrocardiogramas tomados directamente en su muñeca.

La aplicación permite realizar un electrocardiograma, registrando el ritmo cardíaco en el momento, cuando sienten síntomas como un ritmo entrecortado o demasiado rápido, para ofrecer datos a médicos. La función de ritmo cardíaco irregular también puede registrar el ritmo en forma automática y enviar una notificación si detecta una anomalía que señale un fibrilación atrial, uno de los indicadores de un posible derrame cerebral.

Los nuevos electrodos incluidos en la parte posterior de cristal y en la Digital Crown de Apple Watch Series 4 trabajan en forma conjunta con la aplicación ECG. Para realizar un electrocardiograma hay que activar la aplicación ECG y mantener el dedo en la Digital Crown, que permite cerrar el circuito de señales eléctricas para medir el ritmo cardíaco. El proceso toma 30 segundos y clasifica el ritmo cardíaco. Los registros se guardan en la aplicación Health y se pueden compartir como PDF con sus médicos.

El sensor óptico de corazón permite utilizar la función de ritmo irregular, que en forma ocasional chequea el ritmo cardíaco del usuario para detectar señales de ritmo irregular. Si se detecta en un control de cinco ritmos durante un mínimo de 65 minutos se envía una notificación. Se han realizado pruebas sobre la precisión de los registros realizados por Apple Watch, demostrando una sensibilidad del 98.3% en la clasificación de fibrilación atrial.

watchOS 5.1.2 ya está disponible para descargar.