VLC ya está disponible en el tvOS App Store

Después de un prolongado periodo de prueba beta, VLC ya se puede descargar desde el tvOS App Store. VLC es una aplicación muy popular que permite reproducir formatos de medios sin soporte en equipos Apple. Esta es la primera vez que está disponible para Apple TV.

La aplicación tiene soporte para prácticamente todos los formatos de video online y tiene algunas funciones específicas para tvOS. Con Content Discovery la aplicación descubre archivos de video guardados en tu red local, permitiendo navegar por los mismos con el Siri Remote y seleccionar contenido para reproducir. Durante la reproducción se pueden agregar subtítulos de OpenSubtitles.org. Con Saved Logins las credenciales de entrada se guardarán en forma segura en el Apple TV y se sincronizarán con cualquier iPhone o iPad.

Con Remote Playback, VLC indicará una dirección de IP en el menú de Remote Playback de Apple TV, y esta dirección podrá ser ingresada en el browser Web de tu computadora, generando una interfase que permite arrastrar y dejar caer un archivo en forma remota en tu TV. También se pueden agregar varios archivos en cola.

VLC para Apple TV tiene controles básicos para reproducir, pausar y realizar búsquedas. Se puede navegar la aplicación por episodios o títulos o seleccionar tracks de audio o subtítulos múltiples. También incluye funciones para definir la velocidad de reproducción e integración con hatchet.is para imágenes y biografías de actores.