La versión Beta 10.1 de iOS incluye el modo Portrait para los usuarios de iPhone 7 Plus

Hoy se lanzó la versión beta 10.1 de iOS disponible para desarrolladores, e incluye el nuevo modo de cámara “Portrait” para usuarios de iPhone 7 Plus que fue demostrado en el evento de presentación del equipo pero todavía no estaba disponible.

El modo Portrait ha sido diseñado para emular la profundidad de campo desfasada de imágenes que se pueden tomar con cámaras DSLR de alta cama, cuando el sujeto aparece sobre un fondo con blur.

Para lograr este aspecto, Apple ha desarrollado un procesador de señales de la imagen que escanea la escena, utilizando técnicas de aprendizaje para reconocer las personas en la imagen. Desde este punto, crea un mapa de profundidad de la imagen utilizando datos de las dos cámaras, manteniendo el foco en las personas y ampliando un borroneo artístico “bokeh” en el fondo.

Esta es una versión beta que todavía necesita algunos ajustes, y al parecer requiere buena iluminación y una distancia de foto apropiada para que se logre un buen efecto. Junto con el modo Portrait se ofrecen otras opciones para capturar imágenes y videos como “Video” y “Panorama”.