Shazam 5.0 para iPhone, iPod y iPad reconoce canciones en un segundo

El sistema para reconocimiento de música Shazam anunció recientemente el lanzamiento de nuevas versiones de su aplicaciones Shazam Free, Encore y RED. Estas corresponden a la versión 5.0 que ofrece un reconocimiento y etiquetado de canciones más rápidos, nuevas funciones y una interfaz rediseñada.

Las aplicaciones de Shazam permiten a los usuarios colocar tags en contenidos de música o de televisión haciendo uso de una conexión a internet y del micrófono del iPhone. Las mejoras en las nuevas versiones permiten acortar el tiempo de inicio de las aplicaciones y han mejorado la manera en que las mismas "escuchan" las canciones para colocar el tag. Esto hace que la aplicación unos segundos más rápida. La función “Touch to Shazam” se ha colocado como un botón en la barra del menú inferior. Este botón pulsa con una intermitencia de unos segundos para que el usuario separa que la aplicación está abierta. Esto permite un acceso y reconocimiento más rápido que según lo reportado por Macstories, se realiza en 4 a 5 segundos promedio.

Otras mejoras incluidas en las nuevas versiones son: mayor rapidez al mostrar la respuesta de tus amigos, integración con Twitter, inclusión de LyricPlay -una función que permite asociar las letras con las canciones- y una mejora en los procesos de sincronización y en la función streaming.

Las nuevas versiónes de Shazam 5.0 ya están disponibles en la App Store, la Shazam es una descarga gratuita mientras que la Shazam Encore y la (Shazam) RED tiene un precio de u$s 5.99 cada una.