Square lanza un lector NFC compatible con Apple Pay y tarjetas con chip

Este lunes durante el evento de apertura de WWDC 2015 se anunciaron muchas cosas, algunas de ellas pasaron más desapercibidas que otras. Una de las cosas que se pudieron ver durante la presentación fue un nuevo lector de Square que permitirá a los pequeños comercios aceptar pagos con Apple Pay y tarjetas con chip.

El nuevo lector es un pequeño dispositivo fabricado específicamente para aceptar pagos con Apple Pay y otros sistemas de pagos sin contacto, y con las nuevas tarjetas EMV con chip integrado. Este lector de tamaño compacto y que funciona a baterías se conecta en forma inalámbrico a un iPhone, iPad, iPod touch o dispositivo Android para que puedas procesar pagos utilizando la app de Square.

Para hacer un pago con Apple Pay los clientes solo tienen que acercar su iPhone al lector y poner su huella dactilar sobre el lector Touch ID. Además se pueden leer tarjetas con chip EMV insertando la tarjeta en el lector.

Junto a su nuevo lector para Apple Pay Square incluirá un lector Magstripe para que también puedas leer y procesar tarjetas de crédito y débito con banda magnética tradicionales.

El nuevo lector compatible con Apple Pay de Square estará disponible este otoño en los Estados Unidos. Los primeros 250.000 de estos nuevos lectores inalámbricos serán gratuitos para los comerciantes que lo soliciten ahora. Luego habrá que pagar $49 por el lector.