Los próximos iPhone 7 y 7 Plus tendrían un botón sensible a la presión con feedback háptico

La próxima versión del iPhone 7 y 7 Plus contará con un botón home sensible a la presión reemplazando al botón con switch físico que tenían los modelos anteriores. Según un informe de Bloomberg. El botón home tendría un sistema similar a la de los trackpads incluidos en las últimas MacBook, que ofrecería al usuario un feedback con una sensación de vibración háptica a diferencia de un clic físico.

Este informe confirmaría rumores previos que señalaban este cambio en los próximos iPhones.

En este artículo también se señala que las cámaras duales que se esperan en el iPhone 7 de mayor capacidad, lograrán fotografías más brillantes y con más detalle. Ambos sensores, que capturan el color en forma diferente, realizan la fotografía en forma simultánea, y el equipo une ambas imágenes para generar una única fotografía. Este sistema permite realizar mejores tomas en situaciones de poca iluminación y realizar zoom con mayor detalle.

Según el informe de Bloomberg estos nuevos modelos no tendrán bandas de antena en la parte posterior del handset, no incluirán un jack para headphones, utilizando el puerto Lightning o conexión Bluetooth para conectarlos; permitiendo colocar en el lugar extra un segundo altavoz.

Se espera que Apple realice el lanzamiento del nuevo iPhone y iPhone 7 Plus durante septiembre.