Las primeras órdenes de Apple Pencil ya se comienzan a preparar para sus envíos

Junto con el lanzamiento del iPad Pro se esperaba con ansias acceder a los nuevos accesorios presentados por Apple: Apple Pencil y Apple Smart Keyboard. En la última semana hubo informes que indicaban que a pesar que el iPad Pro tenía stock suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios, el Apple Pencil y Smart Keyboard tenían largas esperas ya que no había unidades suficientes para satisfacer la demanda.

Los usuarios que realizaron la pre orden de estos equipas en las primeras horas de la pre venta ahora ya ven algún movimiento en sus órdenes, y han recibido notificaciones indicando que sus Apple Pencils ya están siendo preparados para el envío, con fechas de entrega estimadas entre el 20 y el 24 de noviembre.

Las compras de Apple Pencil que se están realizando ahora tienen fecha estimada de entrega entre mediados y fines de diciembre, y lo mismo sucede con el Smart Keyboard. Algunos locales de Apple han recibido pequeñas entregas de Apple Pencil y Smart Keyboard, pero Apple no autorizó la venta con store pickup para el Apple Pencil y tampoco es posible ver en el sitio Web qué locales tienen stock de este producto. La única solución es visitar periódicamente los locales cercanos para ver si han recibido nuevas entregas.

El problema con esta tardanza en las entregas del Apple Pencil y Apple Keyboard es que otras empresas como Logitech han lanzado al mercado teclados compatibles con el iPad Pro acaparando a gran parte del mercado que no quiere esperar hasta diciembre para acceder a sus accesorios. Con Apple Pencil la situación es diferente, ya que aunque otras empresas aseguran que sus equipos funcionan con el iPad Pro, el único producto diseñado específicamente para funcionar con la nueva tableta de Apple es el Apple Pencil.

El nuevo Apple Pencil tiene un precio de 99 dólares y el Smart Keyboard cuesta 169 dólares.