Pixelmator para iPad, una completa app de edición de imágenes

Durante el evento de presentación del iPad Air 2 se demostró una versión de Pixelmator para iPad, que prometía ofrecer herramientas de edición de imágenes similares a las de la versión de escritorio. Pixelmator para iPad ya está disponible en el App Store y ofrece todas las herramientas necesarias para crear, editar y mejorar imágenes, además de un flujo de trabajo simple entre Mac y iPad, e incluso es compatible con Photoshop.

La cantidad de herramientas que ofrece Pixelmator para iPad es demasiado grande para mencionaras todas, pero incluye herramientas de pintura, retoque de imágenes, ajuste de color, efectos y texto.

[vimeo]101716202[/vimeo]

Esta completa app de edición de imágenes para iPad basada en capas hace uso de las últimas tecnologías de iOS 8 como extensiones para que puedas usar los efectos de Pixelmator desde la app Fotos, iCloud Drive para guardar documentos en la nube, Handoff para comenzar a editar una imagen en el iPad y seguir en tu Mac o al revés, y Document Picker que permite editar y compartir la misma imagen usando más de una app.

Además es una app que hace uso completo de la arquitectura de 64 bits de los últimos dispositivos de Apple, y utiliza las últimas herramientas de iOS para desarrolladores como ARC, Grand Central Dispatch, OpenGL ES, Core Image y Core Animation.

Pixelmator para iPad está disponible en el App Store por $4,99 y compatible con los iPad 2, iPad 3, iPad Mini, iPad 4, iPad Air, iPad mini 2, iPad Air 2, y el iPad Mini 3. Para un mejor rendimiento la compañía recomienda un iPad 4 o posterior.