Parallels Access te permite acceder a tus aplicaciones de Mac y Windows como apps para iPad

Parallels Access es un nuevo software que "applifica" tus aplicaciones de escritorio de Mac y Windows para que los usuarios de iPad puedan acceder a ellas en forma remota desde su iPad. A diferencia de otros software de escritorio remoto, Parallels Access optimiza las aplicaciones de Mac y Windows y añade controles con toques y gestos nativos del iPad.

Para poder acceder a tus aplicaciones de Mac o Windows debes instalar en tu iPad el cliente gratuito de Parallels Access y luego debes descargar e instalar el Agent para Mac o Windows en tu computadora. Parallels Access para iPad está disponible con soporte completo para Mac y en forma de una beta gratuita en Windows.

Parallels Access te ofrece un App Launcher para lanzar cualquier aplicación de escritorio de Windows o Mac desde el iPad y un App Switcher para cambiar entre las diferentes aplicaciones con un tap.

Una de las características que hace a este software de escritorio remoto realmente diferente es que permite utilizar gestos y controles nativos del iPad por ejemplo para seleccionar y arrastrar palabras y gráficos, y también para copiar y pegar, desplazarte dentro de las aplicaciones o hacer zoom.

Un modo de pantalla completa te permite utilizar todo el espacio de la pantalla de tu iPad para tus aplicaciones de escritorio y cunado estás dentro de la app de Parallels Access para iPad cuentas con un teclado de escritorio, que contiene las teclas Windows y Comando.

Con esta app puedes acceder a las aplicaciones y archivos que tengas en la computadora de escritorio de tu casa desde cualquier lugar. Funciona tanto con conexiones Wi-Fi como con 3G/4G/LTE.

Parallels Access para iPad está disponible en e App Store como una suscripción anual de $79,99 por cada computadora a la que accedes. El Agent para Mac está disponible con una prueba gratuita de 14 días, y el de Windows está disponible como una beta que será gratuita mientras dure el período de beta.