Los nuevos Apple TV utilizan un chip A5 más pequeño

A principios de año Apple actualizó la Apple TV con nuevos componentes internos. MacRumors desarmó el nuevo dispositivo y encontró lo que parece ser un sistema en un chip Apple A5 de menores dimensiones.

El chip A5 original fue usado por primera vez en 2011 como parte del harware del iPad 2. En ese momento el mismo medía 10.09 x 12.15 mm. En el 2012 el mismo procesador, aunque en una versión más pequeña fue usado en el Apple TV (8.19 x 8.68 mm). El procesador encontrado en la más nueva versión del dispositivo es aun más pequeño, midiendo tan sólo 6 x 6 mm.

Mas allá de la observación directa realizada por MacRumors, Brian Klug de AnandTech, mencionó en Twitter que la etiqueta -que puede verse en la foto- no nos brinda mucha información sobre el procesador y que sólo un análisis del chip permitirá saber cuales son las características reales del mismo.

En general un procesador más pequeño es importante porque permite gastar menos energía y puede colocarse en espacios más reducidos como iPhones o iPad. En el caso del Apple TV que siempre está enchufado a la corriente eléctrica y cuyo tamaño es bastante más grande este tipo de cambio no tiene aun una justificación. Pero se especula que podría significar que Apple está buscando una alternativa a Samsung y que está probando la capacidad del nuevo procesador antes de implementar su uso en dispositivos móviles.