Nuevo iPad Pro con chip M1, 5G súper rápido y display Liquid Retina XDR de 12.9"

Apple presentó en el evento de primavera su nuevo iPad Pro, que utiliza el chip M1 de Apple, un nuevo display Liquid Retina XDR de 12.9" y los modelos celulares tienen conectividad 5G más rápida, y para poder conectarse con accesorios de alta velocidad, iPad Pro ahora incluye Thunderbolt. La nueva cámara frontal Ultra Wide permite realizar Center Stage, una nueva función que en forma automática enmarca a los usuarios para video llamadas.

El chip M1 lleva el rendimiento del iPad Pro a otro nivel. Con un CPU de 8 núcleos, ofrece un rendimiento un 50% mayor que el A12Z Bionic. Además cuenta con un GPU de 8 núcleos, la combinación de ambos componentes, junto con el Neural Engine de 16 núcleos y el procesador de señal de imágenes (ISP) almacenamiento 2x más rápido, 16GB de memoria y hasta 12TB de capacidad hacen que este iPad sea uno de los más eficientes del mercado. Además se optimiza la duración de la batería y el equipo permite realizar trabajos pesados.

El display Liquid Retina XDR de 12.9" cuenta con diseño mini-LED que utiliza más de 10.000 LEDs en la parte posterior de la pantalla, el display tiene brillo de 1000 nits y 1600 nits en brillo full, tiene un ratio de contraste 1 millón a 1. Los creativos profesionales, ya sean fotógrafos, directores de películas, pueden ver y editar contenidos HDR en un display de buen tamaño. El display cuenta con otras tecnologías como ProMotion, True Tone y soporte de color P3.

El iPad Pro tiene disponible 5G, los usuarios disfrutan de un mejor rendimiento y acceden a mejores velocidades de descarga y carga. El iPad Pro cuenta con el mayor número de bandas 5G entre los dispositivos de su tipo.

El soporte para Thunderbolt y USB 4 hace que el puerto USB-C de iPad Pro sea el más rápido y versátil, con 4 veces más ancho de banda para conexiones con cable que los iPads Pro anteriores, hasta 40Gbps. El soporte Thunderbolt tiene soporte para 10Gbps Ethernet lo que permite utilizar una gran variedad de accesorios de alto rendimiento.

El sistema de cámaras TrueDepth de iPad Pro cuenta con una cámara frontal Ultra Wide de 12MP, que permite realizar Center Stage. Center Stage utiliza un campo de visión mayor en la cámara frontal y con funciones machine learning el M1 reconoce y mantiene al usuario centrado en el marco.

El ISP y Neural Engine de M1 abren más capacidades del sistema de cámara, ofreciendo soporte para Smart HDR 3 por primera vez. En condiciones de poca iluminación, el ISP y LidAR Scanner en forma rápida y precisa enfocan las imágenes y videos para capturar los detalles.

El Magic Keyboard cuenta con teclas retro iluminadas, un track pad integrado y diseño floating, ahora está disponible en un nuevo color: blanco.

El nuevo iPad Pro estará disponible para encargar a partir del viernes 30 de abril y se comenzará a entregar a partir de la segunda mitad de mayo. El iPad Pro de 11" y 12.9" estará disponible en silver y space gray. El iPad Pro de 11" tiene un precio inicial de 799 dólares para el modelo Wi-Fi y 999 dólares para el Wi-Fi + Cellular; y el modelo de 12.9" tiene un precio inicial de 1099 dólares para el modelo Wi-Fi y 1299 dólares para Wi-Fi + Cellular.