Nuevo Apple TV: Siri, control remoto táctil, un App Store y nuevo tvOS

Apple anunció hoy el lanzamiento de la nueva generación de Apple TV, un dispositivo que permitirá acceder a aplicaciones para televisión, y con un nuevo control remoto con Siri que permite realizar búsquedas a través de voz. El nuevo Apple TV permitirá acceder a shows y contenidos de múltiples proveedores desde un único sitio de búsqueda.

El nuevo Apple TV ha sido completamente rediseñado y utiliza hardware de alto rendimiento, junto con una interfase de usuario intuitiva y fácil de usar gracias al Siri Remote. Apple TV utiliza el nuevo sistema operativo tvOS que se basa en iOS y permite a miles de desarrolladores crear juegos y aplicaciones específicamente para Apple TV que se podrán descargar desde el nuevo Apple TV App Store.

El nuevo Siri Remote simplifica como se selecciona y navega por los contenidos de TV gracias a la superficie de touch de vidrio que permite captar desde movimientos sutiles hasta deslizamientos para moverse rápidamente. Los desarrolladores de aplicaciones también pueden aprovechar el acelerómetro y giroscopio, que junto con la superficie táctil convierten a Siri Remote en un perfecto sistema de control para juegos y otras aplicaciones.

Con Siri se pueden utilizar comandos de voz para realizar búsquedas por título, género, elenco, rating o popularidad, a través de comandos simples. Apple TV realizará la búsqueda en iTunes y en aplicaciones populares como Netflix, Hulu, HBO y Showtime, mostrando todos los resultados disponibles. Siri también permite controlar la reproducción y realizar navegación online para acceder rápidamente a información sobre eventos deportivos, la bolsa o el pronóstico del tiempo.

Junto con el nuevo sistema operativo tvOS se ha lanzado un tvOS SDK que ofrece herramientas y APIs para desarrolladores que quieran crear nuevas aplicaciones. El nuevo Apple TV utiliza el chip A8 para lograr mejor rendimiento, permitiendo a programadores crear juegos y aplicaciones de contenidos para TV. tvOS tiene soporte para las tecnologías iOS incluyendo Metal para gráficos detallados, efectos visuales complejos y Game Center para jugar y compartir juegos con amigos.

El nuevo Apple TV se comenzará a vender a partir de octubre por un precio inicial de 149 dólares para el modelo de 32GB y 199 dólares para el modelo de 64GB.