El nuevo Apple TV no será presentado en WWDC

Una de las cosas que Apple planeaba presentar durante Worldwide Developers Conference 2015 era una versión renovada de Apple TV, pero aparentemente el nuevo dispositivo que se conecta al televisor no estará listo para su presentación la próxima semana. De acuerdo a un artículo publicado por The New York Times afirma que Apple ha decidido posponer el lanzamiento de este producto debido a que aún no está listo.

Apple planeaba usar el evento de apertura de WWDC del lunes 8 de junio para presentar un nuevo hardware de Apple TV que incluía un control remoto mejorado y un API para que los desarrolladores pudiesen crear apps y juegos para este nuevo dispositivo convirtiéndolo en un verdadero centro de entretenimiento para el hogar. Al parecer los planes han sido pospuestos.

Un rumor previo indicaba que Apple quería lanzar también un nuevo servicio de televisión por Internet que ofrecería un conjunto reducido de canales básicos a aquellos usuarios que prefieran no tener un servicio de televisión satelital o por cable. Los acuerdos necesarios para el lanzamiento de este servicio están lejos de llegar a a su fin debido a que Apple quiere incluir canales locales. Es probable que la decisión de posponer a Apple esté también vinculada con este servicio de TV por Internet y que la compañía prefiera esperar y presentar a ambos al mismo tiempo.