El nuevo Apple TV costaría $149 e incluiría búsqueda universal para contenidos de múltiples proveedores

Siguen los rumores sobre los nuevos productos que presentará Apple en su evento del 9 de septiembre. Con respecto a la nueva generación del Apple TV los últimos rumores señalan que facilitará el proceso de búsqueda gracias a un sistema de búsquedas universal que permitirá encontrar contenido a través de múltiples proveedores. También se ha señalado que el precio del nuevo dispositivo será 149 dólares.

El sistema de búsquedas universal agilizará encontrar contenidos en diferentes proveedores de entretenimiento como Netflix o iTunes.

La última generación del Apple TV se está vendiendo desde marzo por un precio de 69 dólares, así que esta actualización subirá su valor en forma significativa, pero no se acerca al precio original del Apple TV que era 299 dólares (en el año 2007).

El sistema de búsqueda tendrá integración con Siri, lo que ya está implícito en la invitación al evento que incluye la frase “Hey Siri, give us a hint”. Además el micrófono para Siri, se espera que el control remoto del nuevo Apple TV incluye un touchpad y un giroscopio para ofrecer métodos de ingreso de datos alternativos. También se espera que incluya un App store para que los usuarios puedan agregar sus propios contenidos y otros tipos de entretenimientos como juegos.

Como ya señalamos anteriormente lo que no está confirmado es el lanzamiento del sistema de streaming por suscripción de Apple que estaría listo recién para el 2016, por un precio estimado de 40 dólares o menos.