El nuevo Apple TV App Store mejora su navegación agregando categorías

El nuevo App Store de App TV comenzó a funcionar los últimos días de octubre, junto con las primeras entregas de los nuevos Apple TV de cuarta generación. Muchos usuarios se quejaron por la dificultad de navegación para encontrar nuevas aplicaciones y juegos por la falta de categorías y de listados de más vendidos. Hasta el momento solo se presentaban algunas aplicaciones y juegos con presentaciones especiales.

Ahora el App Store de App TV se ha reorganizado con categorías con curaduría de Apple, de la misma forma que los App Store de iPhone y iPad. Las nuevas categorías incluyen por ahora solamente listas de juegos y aplicaciones de entretenimiento, pero se espera que se expandan a medida que la cantidad de aplicaciones crezca.

La semana pasada Apple ya había agregado listados de más vendidos, y listados de aplicaciones gratuitas con mayor número de descargas. De estos listados se reflejó que los juegos eran los que dominaban las descargas de aplicaciones pagas.

El nuevo Apple TV ya está disponible en un gran número de países e incluye el acceso al nuevo App Store con plataforma de desarrollo abierta a programadores externos.