Nuevas MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max, mayor rendimiento y vida de la batería

Apple presentó esta semana la nueva MacBook Pro, con los nuevos chips pro M1 Pro y M1 Max, los primeros chips diseñados para Mac. Las nuevas MacBook estarán disponibles en modelos de 14" y 16" y alcanzan nuevos niveles de rendimiento en procesamiento, gráficos y machine learning; todo esto ya sea estén conectadas a la corriente o utilizando la batería.

La nueva MacBook Pro también cuenta con un display Liquid Retina XDR, varios puertos, cámara FaceTime 1080p y un sistema de audio completamente renovado. El sistema operativo macOS Monterey aprovecha todas las ventajas de los chips M1 Pro y M1 Max, la experiencia de usuario no tiene rival. MacBook Pro está pensada para programadores, fotógrafos, cineastas, artistas 3D, científicos, productores de música y más.

MagSafe vuelve a la MacBook Pro con MagSafe 3, que tiene un diseño renovado que permite darle más energía al sistema. La nueva carcaza de la MacBook Pro optimiza el espacio interno para aumentar el rendimiento y agregar nuevas funciones.

Las nuevas MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max utilizan una arquitectura system-on-a-chip (SoC) por primera vez en un sistema profesional, que permite unificar la memoria, aumentar el ancho de banda de la memoria y lograr una mayor eficiencia energética.

M1 Pro lleva la arquitectura de M1 a otro nivel. Cuenta con un CPU de 10 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento, y dos núcleos de alta eficiencia; junto con un GPU de 16 núcleos. M1 Pro ofrece un rendimiento de CPU un 70% más alto que M1 y el doble de GPU. M1 Pro también ofrece hasta 200GB/s de banda de memoria y cuenta con soporte de hasta 32GB de memoria unificada rápida. Las nuevas MacBook Pro han sido diseñadas para agilizar las tareas de procesamiento de videos profesionales.

M1 Max excede a M1 Pro, llevando sus capacidades aún más lejos. Cuenta con el mismo CPU de 10 núcleos de M1 Pro y duplica el GPU con 32 núcleos. También cuenta con ancho de banda de memoria de 400GB/s y hasta 64GB de memoria unificada.

Comparados con equipos de la generación anterior, las nuevas MacBook Pro ofrecen un avance significativo en el procesamiento de tareas exigentes, en las áreas que requieren la mayoría de los profesionales.

Ya sea para tareas diarias o para trabajos de alta exigencia, las nuevas MacBook Pro ofrecen alto rendimiento energético. La MacBook Pro de 14" permite reproducir video por hasta 17 horas, y el modelo de 16" por 21 horas.

Para los fotógrafos la duración de la batería se duplica al usar Adobe Lightroom Classic para editar imágenes. A diferencia de otras notebooks profesionales en las que baja el rendimiento cuando no están conectadas a la corriente, las MacBook Pro ofrecen el mismo nivel de rendimiento ya sea conectadas o utilizando la batería.

Las nuevas MacBook Pro tienen un nuevo diseño, que ha sido pensado con el foco puesto en el rendimiento y la utilidad. Su carcasa fabricada completamente en aluminio, optimiza el espacio interno para mayor rendimiento y funciones. La carcasa ha sido pensada alrededor del sistema termal y puede mover un 50% más de aire que la generación anterior, inclusive con velocidades de ventilador bajas. Este diseño térmico permite que la MacBook entregue un rendimiento sostenido, siendo silenciosa al mismo tiempo.

La nueva MacBook Pro incluye un teclado Magic Keyboard, con teclas de funciones físicas, que reemplazan el TouchBar. Junto al teclado, el Force Touch trackpad es útil para aplicaciones profesionales.

Por primera vez MacBook Pro cuenta con un display Liquid Retina XDR, con tecnología mini-LED, que ofrece 1,000 nits de brillo sostenido, y 1,600 nits de brillo máximo, y un rango de contraste 1,000,000:1. El rango dinámico hace que los contenidos HDR sean sumamente detallados, con sombras profundas, brillos precisos, y colores vívidos. Tiene un gamut de color extendido P3 y cuenta con soporte para mil millones de colores. La tecnología ProMotion también está incluida en este display, con un rango refresh adaptativo de hasta 120Hz. Al variar el rango de refresh se preserva la vida de la batería y se logra que las tareas sean más fluidas y con mayor respuesta. Ambos modelos cuentan con un display de mayor tamaño que la generación anterior.

En ambos modelos, la MacBook Pro cuenta con tres puerto Thunderbolt 4, ranura para tarjetas SDXC, puerto HDMI, jack para headphones mejorado. Con M1 Pro los usuarios pueden conectar hasta dos display Pro Display XDRs y con M1 Max hasta tres displays Pro Display XDRx y una TV4K en simultáneo. Para conectividad wireless, MacBook Pro cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

La nueva MacBook Pro cuenta con una cámara FaceTime HD 1080p, que tiene el doble de la resolución y rendimiento en situaciones de poca iluminación. La cámara aprovecha el procesador de señal de imágenes (ISP) y el Neural Engine de M1 Pro y M1 Max para video computacional para mejorar la calidad de video.

Con respecto al audio, la nueva MacBook cuenta con micrófonos de calidad de estudio, que logran grabaciones de voz y llamadas súper claras. El sistema de sonido con seis altavoces de alta fidelidad, incluye dos tweeters y cuatro woofers que logran bajos un 80% más profundos.

Las nuevas MacBook Pro de 14" y 16" utilizan macOS Monterey la última versión del sistema operativo de Mac. Todas las aplicaciones han sido optimizadas para funcionar con M1 Pro y M1 Max.

Las nuevas MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max ya se pueden pre ordenar y las entregas comenzarán a partir del 26 de octubre. La nueva MacBook Pro de 14" tiene un precio inicial de 1999 dólares; y la MacBook Pro de 16" de 2499 dólares.