Nueva iMac con diseño renovado en colores, chip M1 y display 4.5K Retina

Apple presentó esta semana su iMac completamente re diseñada, con un cuerpo delgado gracias al chip M1. La nueva iMac está disponible en una variedad de colores y cuenta con un display 4.5K Retina de 24" con 11.3 millones de pixeles, 500 nits de brillo y más de mil millones de colores.

La nueva iMac tiene además cámara FaceTime HD 1080p, micrófonos de calidad de estudio, sistema de sonido de seis altavoces, Touch ID para ingresar en forma segura, realizar compras con Apple Pay o cambiar perfiles de usuario solo con el toque de un dedo.

Gracias al chip M1 y macOS Big Sur las aplicaciones de abren súper rápido, facilitando las tareas diarias, y permitiendo realzar trabajos exigentes como editar videos 4K o trabajar con muchas imágenes en forma rápida.

Una de las características que más resalta de la nueva línea de iMacs es su perfil delgado, y un diseño más compacto. Gracias al sistema de eficiencia energética de M1, la logic bord y térmicas se consolidan para reducir su tamaño. El otro rasgo distintivo es su variedad de colores, está disponible en siete colores vibrantes: verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plata. Los bordes también son más delgados, permitiendo al usuario enfocarse en el contenido. Siguiendo con el diseño simplificado, la iMac tiene un nuevo conector de energía, que se engancha en forma magnética a un cable tejido de dos metros, en el color de la iMac.

Las nuevas iMac cuentan con un display 4.5K Retina de 24", con bordes más delgados y 11.3 millones de pixeles. Cuenta con gamut de color amplio P3 y más de mil millones de colores, 500 nits de brillo para lograr imágenes vívidas y brillantes. El display también utiliza la tecnología True Tone, que ajusta la temperatura del color en forma automática cuando el ambiente cambia. El display tiene un revestimiento anti reflejo para facilitar la lectura.

La combinación entre el chip M1 y macOS Big Sur hace que la iMac responsa en forma instantánea, facilitando las tareas diarias y haciéndolas más fluidas, y permitiendo utilizar múltiples aplicaciones sin problemas. Además responde sin problemas a las tareas exigentes de edición de videos 4K o edición de múltiples imágenes en forma simultánea.

El CPU de 8 núcleos en M1 utiliza el núcleo CPU más rápido en silicon de baja energía. El GPU de 8 núcleos ofrece los gráficos integrados más rápidos en una computadora personal. Combinados con el Apple Neural Engine de 16 núcleos hacen de este equipo una herramienta súper eficiente.

La nueva iMac incluye cámara FaceTime HD de 1080p, con video de alta calidad y muy buen rendimiento en situaciones de baja iluminación. También aprovecha el procesador de señal de imagen de M1 y el Neural Engine, para mejorar la calidad de la imagen de la cámara, con mejor reducción de sonido, mayor rango dinámico y auto exposición y balance de blancos mejorados.

A la cámara se suma un conjunto de tres micrófonos de calidad de estudio que permite realizar llamadas más claras y grabaciones de voz nítidas. Los micrófonos están ubicados para reducir el feedback del resto del sistema, y su dirección permite ignorar el sonido de fondo y enfocarse en la voz del usuario.

También cuenta con un muy buen sistema de sonido, con dos pares de woofers ubicados lado a lado para una buena respuesta de bajos, reduciendo las vibraciones no intencionales. Cada para está balanceado con un tweeter de alto rendimiento. Este conjunto de seis altavoces logra un sonido masivo, con bajos fuertes y articulados, y medios y altos claros.

Los usuarios pueden seleccionar tres modelos diferentes de Magic Keyboard en colores que combinan con sus iMac. Por primera vez, Touch ID está incluido en forma wireless en iMac en uno de de los teclados Magic Keyboard. Utiliza un componente de seguridad dedicado en el teclado que se comunica de manera directa con el Secure Enclave de M1, creando un canal encriptado para proteger los datos de la huella dactilar de punto a punto. Con Touch ID se puede desbloquear la iMac, realizar compras en Apple Pay, cambiar de usuario con Fast User Switching.

Las nuevas iMacs cuentan con dos puertos Thunderbolt para transferencias de datos súper rápidas, permitiendo conectar los equipos con más dispositivos incluyendo soporte para display 6K; y Wi-Fi ofrece rendimiento wireless más rápido. La configuración de iMac de 8 núcleos incluye dos puertos adicionales USB-C y un puerto 1Gbps Ethernet en el adaptador de energía, para tener un escritorio más organizado.

La nueva iMac estará disponible para realizar pedidos a partir del 30 de abril, y los envíos y entregas se realizarán a partir de la segunda mitad de mayo. La iMac con GPU de 7 núcleos tiene un precio inicial de 1299 dólares y está disponible en verde, rosa, azul y plata. Tiene un CPU de 8 núcleos, 8GB de memoria unificada, 256GB de SSD, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.

La iMac con GPU de 8 núcleos tiene un precio inicial de 1499 dólares y está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plata. Tiene un CPU de 8 núcleos, 8GB de memoria unificada, 256GB de SSD, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch, Magic Mouse y Ethernet.