Microsoft podría adoptar la política de cobrar licencia por el uso de Office en los nuevos iPad Pro que no podrían acceder a las aplicaciones Microsoft Office de manera gratuita. Los usuarios actuales de iPad pueden utilizar estas aplicaciones sin cargos adicionales para ver y realizar ediciones básicas de documentos.
Es posible que los usuarios de iPad Pro deban pagar una suscripción Office 365 para ver y editar documentos. Esto se debe a que Microsoft define el en 10.1” el límite de los dispositivos móviles que califican para acceder en forma gratuita a sus aplicaciones Office. Todos los dispositivos por encima de ese límite ya no se consideran dispositivos móviles y por lo tanto tienen que pagar una suscripción Office 365.
El límite de 10.1” que determina el paso de la licencia es igual tanto para dispositivos Android y Windows; y todavía no estaba delimitado a los equipos iOS. Microsoft todavía no ha hecho un anuncio oficial sobre qué sucederá con los usuarios de iPad Pro que intenten utilizar las aplicaciones en forma gratuita.