Microsoft lanza Outlook para iOS

Los usuarios de Microsoft Office que dependan de Outlook para su trabajo diario ahora pueden usar la aplicación de correo electrónico de Microsoft en un iPhone o iPad. El nuevo Outlook para los dispositivos móviles de Apple ofrece una vista unificada del correo, calendario, contactos y adjuntos, que les permite a los usuarios realizar más tareas de forma tan eficiente como desde sus computadoras.

La nueva app de Outlook para iOS está basada en Acompli, una compañía que Microsoft compro en diciembre del año pasado. Se puede argumentar que Microsoft solo le cambió el nombre a la app de Acompli y la llamó Outlook y no se estaría muy lejos de la verdad, pero Microsoft promete nuevas funciones en el futuro.

Outlook para iOS ofrece toques y acciones personalizables, para que cada usuario pueda adaptar la experiencia de la manera que te guste. Además la app de Outlook separa tu correo en dos pestañas, Prioritario y Otros. Los emails importantes se muestran en el buzón de entrada Prioritario mientras que el resto permanecen accesibles en Otros. Si mueves un mensaje dentro o fuera de Prioritario, Outlook aprende sobre él y mejora tus prioridades. Outlook también te ayuda a recibir menos correo indeseado con un botón cancelar subscripción que te ayuda dejar de recibir correo no deseado con un solo clic.

Además del correo electrónico, la nueva aplicación de Outlook ofrece un calendario integrado, y notifica al usuarios con recordatorios de citas y reuniones. Como en su versión de escritorio, Outlook puede compartir horarios disponibles y programar reuniones con tus contactos o tus compañeros de trabajo.

Outlook para iOS mejora el manejo de los archivos adjuntos. Con solo unos toques, podrá adjuntar archivos de su correo electrónico, OneDrive, o Dropbox. Esto permite enviar grandes archivos aún si no los ha descargado en su teléfono o tableta.

La app de Microsoft Outlook para iOS funciona con Microsoft Exchange, Office 365, Outlook.com, iCloud, Gmail, y Yahoo Mail. Outlook para iOS es compatible con iOS 8.0 o superior y se la puede obtener en forma gratuita en el App Store.