Mercedes-Benz integrará Siri en los nuevos Clase-A

Mercedes-Benz anunció que tiene planes de lanzar nuevos modelos de su clase-A con integración total para iPhone y Siri.

Esto se logrará gracias a la aplicación Drive Kit Plus que una vez descargada en el iPhone de los usuarios de autos Mercedes-Benz Clase-A les permitirá acceder a contenidos - incluso Facebook y Twitter- a través de la pantalla incluida en el vehículo y navegarlos usando un control ubicado en apoyabrazos central.

De esta forma los conductores también podrán controlar el GPS Garmin -incluido en el automóvil- y la función "Car Finder". Además a través de la aplicación tendrá el mismo grado de funcionalidad presente en el asistente de voz del iPhone. Esto quiere decir que, la aplicación permitirá el acceso al calendario para cambiar citas, dictar textos o mails y hacer que estos sean leídos en voz alta, todo usando comandos de voz. Otras funcionalidades disponibles son el cambio de frecuencia de radio, la reproducción de música y la realización de llamadas.

Los automóviles de Mercedes-Benz Clase-A con esta función de control de voz se espera que salgan al mercado el próximo 8 de marzo en el contexto de la 82 International Motor Show -Exposición Internacional de Automotores- que se realizará en Ginebra.