La MacBook Pro 2016 podría tener una touch barra display OLED y Touch ID

Hacia finales del 2016 se espera que Apple presente sus nuevas MacBook Pro. Según varios rumores se supone que los nuevos equipos serías más delgados y livianos, e incluirían Touch ID y una barra touch display OLED sobre el teclado. Los nuevos equipos estarían disponibles en formato de 13” y 15”.

La barra touch display OLED reemplazaría a las teclas de funciones físicas. Los nuevos equipos también adoptarían el sistema de conexión USB-C/Thunderbolt 3.

Según el informe de Ming-Chi Kuo de KGI Securities esta sería una gran innovación en las MacBooks de Apple. Los equipos serían más delgados y livianos gracias a las bisagras realizadas con moldes a inyección y los teclados con mecanismo butterfly que ya se utilizan en la MacBook de 12”.

Los rumores también indican que las nuevas MacBook reemplazarían a las MacBook Air como los modelos de línea media; y la MacBook Air se convertiría en la línea inicial con precios más bajos. Rumores anteriores también indicaban que la nueva línea de MacBook Pros utilizaría procesadores más rápidos Skylake, y chips de gráficos AMD de la serie 400.