Los juegos de Apple Arcade también podrían funcionar en Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, después de un período de exclusividad

Según un informe de la semana pasada, Apple está invirtiendo millones de dólares para asegurarse nuevos juegos para su servicio de suscripción Apple Arcade, con un presupuesto que superaría los 500 millones.

En el informe se señala que Apple está incentivando a desarrolladores, invirtiendo millones en los más de 100 juegos que han sido seleccionados para estar disponibles en Apple Arcade cuando el servicio comience a funcionar a fines de este año.

También indica que los juegos no estarán disponibles en Android o en otros servicios de suscripción, pero se permitirá a los desarrolladores lanzar sus juegos en PCs o en otras consolas de juego como Nintendo Switch o PlayStation, después de algunos meses de exclusividad con Apple.

Apple Arcade incluirá títulos de marcas reconocidas como Disney, Sega, Lego, Cartoon Network y Konami, y estudios independientes como Snowman, Annapurna Interactive, WayForward y Klei Entertainment.

Todavía no se han dado detalles sobre el precio del servicio, que se lanzaría hacia finales del 2019 en más de 150 países, y estaría disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV.