iPhone 7 Plus podría tener una cámara con lentes duales con tecnología LinX

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ofreció un informe que señala que el próximo iPhone 7 Plus de 5.5” ya está en producción, con dos versiones diferentes, una con una cámara principal iSight, y otra con un diseño de cámara dual.

Esta versión del iPhone 7 Plus con cámara con lente dual podría beneficiarse de los algoritmos de imágenes que Apple ha adquirido por la compra de la compañía de tecnología de cámaras israelí LinX que se realizó el año pasado.

La tecnología de LinX tiene varias mejoras que podrían beneficiar al iPhone 7 Plus, incluyendo múltiples sensores para un tamaño pequeño, eliminando la necesidad de tener un lente que sobresalga de la superficie del teléfono. Estos lentes también tienen mejor sensibilidad a la luz, y mayor calidad de imágenes en situaciones de poca iluminación. Específicamente se remarca un algoritmo de imágenes que tiene la habilidad de lograr aplicaciones de cámara duales de alto rango, como la simulación de zoom óptico.

En general las grandes innovaciones de las cámaras de los iPhones se realizan en las actualizaciones “S” así que habrá que esperar para ver si Apple decide incluir estas mejoras en el próximo lanzamiento del iPhone 7.