iPhone 12 y iPhone 12 mini

Además de los modelos Pro, Apple presentó en el evento de esta semana los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 mini.

Ambos equipos utilizan la tecnología 5G para poder comunicarse en cualquier lugar del mundo, con integración total de hardware y software. 5G mejora la velocidad de carga y descarga, el streaming de video de alta definición, el uso de juegos con mayor respuesta, interactividad en tiempo real en aplicaciones, FaceTime en alta definición y más. Los usuarios podrán conectarse de manera segura, reduciendo la necesidad de utilizar Wi-Fi públicos. Los nuevos iPhone 12 también cuentan con el modo Smart Data que extiende la duración de la batería al evaluar en forma inteligente las necesidades 5G y realizando un balance de uso de datos, velocidad y energía, en tiempo real.

Estos equipos también utilizan los chips A14, más rápidos y eficientes; que permiten disfrutar experiencias de juego de calidad de consola, fotografía computacional de mayor rendimiento, todo con una larga duración de batería.

El iPhone 12 de 6.1" y el iPhone mini de 5.4" son equipos de diseño y además de alta duración. El iPhone 12 mini es el equipo más pequeño, delgado y liviano 5G del mundo. Ambos equipos tienen el nuevo diseño con bordes planos y banda de aluminio de grado aeroespacial, combinados con la cobertura frontal Ceramic Shield que mejora el rendimiento en caídas hasta 4 veces.

Los dos equipos tienen displays Super Retira XDR de borde a borde, con un rango de contraste de 2 millones a 1 para lograr negros profundos, y una experiencia de visión HDR inmersiva para videos de alta definición, fotografías con mayor detalles y casi el doble del brillo del iPhone 11.

Ambos equipos tienen certificación IP68, con resistencia al agua hasta 6 metros durante 30 minutos, y protección sobre caídas de líquidos.

Gracias al chip A14 Bionic y el nuevo sistema de cámara dual, los nuevos iPhone 12 pueden realizar fotografía computacional de gran calidad. El sistema de cámaras cuenta con una cámara Ultra Wide y una nueva cámara Wide con apertura ƒ/1.6. El modo Night y Deep Fusion están ahora presentes en todas las cámaras para lograr mejores imágenes en cualquier ambiente.

iPhone 12 cuenta con la primer cámara que permite realizar tomas de video HDR con Dolby Vision y es el çunico dispositivo que permite lograr una experiencia completa Dolby Vision para capturar, editar y compartir videos de calidad cinematográfica .

MagSafe mejora la carga wireless para lograr una experiencia más eficiente y suma un ecosistema de accesorios fáciles de acoplar. Los cargadores MagSafe proveen hasta 15W de energía, y siguen funcionando con los dispositivos Qi. Los productos de cargas incluyen al MagSafe Charger y MagSafe Duo Charger para utilizar con iPhone y Apple Watch; así como también nuevos cases de silicona, cuero y transparentes; y una billetera de cuero.

iPhone 12 y iPhone 12 mini estarán disponibles en 64GB, 128GB y 256GB en azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED por un precio de 799 y 699 dólares respectivamente. En Australia, China, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y más de 30 países se podrá realizar la pre orden a partir del viernes 16 de octubre, y la disponibilidad será a partir del viernes 23 de octubre para iPhone 12. Para iPhone 12 mini, las pre órdenes se abren el 6 de noviembre y la disponibilidad será a partir del 13 de noviembre.