Ayer Apple lanzó la primer versión beta de iOS 8.4 con una app Música totalmente renovada con un nuevo diseño, nuevas funciones y muchas mejoras. Además en esta versión beta de iOS los audiolibros, que hasta ahora se encontraban dentro de la app Música, pasaron a la app iBooks.
El cambio tiene sentido y probablemente sea la mejor decisión que Apple podía tomar. De esta forma se consolidan todos los libros bajo la misma app, ya sea en texto o audio.
La app iBooks de iOS 8.4 identifica a los audiolibros con un icono de unos auriculares. Además permite filtrar las colecciones por Audiolibros y recupera, la capacidad de seleccionar capítulos dentro de los audiolibros, una función que se había perdido desde iOS 7, aunque en esta beta de iOS 8.4 no se muestran los títulos de los capítulos sino que se listan como números de pista.
Finalmente al momento de reproducir audiolibros la app iBooks cuenta con una nueva función de avance y rebobinado rápido que permite navegar fácilmente a través de un capítulo deslizando la ilustración del libro hacia la derecha o a la izquierda para avanzar o para retroceder dentro del libro.
Se especula con que la versión final de iOS 8.4 será lanzada en junio durante WWDC 2015, junto con un nuevo servicio de música en streaming de Apple que se integraría dentro de la app Música del iPhone, iPod touch y iPad.